LA Morada
Bienvenidos al complejo hotelero Morada del Sol, una hostería de montaña, lugar de ensueño donde puedes disfrutar de una experiencia única y, al mismo tiempo, contribuir con una noble causa. En nuestro complejo, estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
Se trata de una Hostería de Montaña que se encuentra en Mallín Ahogado, rodeada de naturaleza y con muchas actividades al aire libre para disfrutar. Ofrecen alojamiento en habitaciones de estilo rústico y simple, construidas en madera y piedra, con baño privado. Además, la hostería cuenta con Spa con pileta cubierta, sauna y servicio de masajes. En cuanto a la comida, cuenta un pequeño restaurante donde se sirve un desayuno completo, también posee una zona de fogones y parrillas para los huéspedes. Caminando por el predio se pueden ver Truchas nadando en el arroyo, se pueden observar variedad de aves como el Martín pescador, el pájaro carpintero, Teros y Bandurrias. Se puede visitar nuestro campo de lavadas y conocer la huerta que abastece nuestro pequeño resto de montaña.
Está ubicada a 15 km del centro de El Bolsón, en una zona rural de montaña llamada Mallín Ahogado, a los pies de la cordillera de los Andes, cerca de los senderos más famosos de la región, como el Cajón del Azul, Hielo Azul y Los Laguitos. También se encuentra a 10 km de Cerro Perito Moreno que cuenta con un centro de esquí para realizar deportes invernales y a 25km del parque nacional del Lago Puelo.
Podemos afirmar entonces que Morada del Sol es una base para aventuras al aire libre, como trekking, canopy, rafting y cabalgatas, entre otras.
En cuanto a la accesibilidad, hay 2 líneas de colectivos que llegan cerca de la hostería donde podemos trasladarnos hasta el centro de Bolsón. Los caminos son en su mayoría de asfalto con aproximadamente 1 km de ripio.
Cada estación nos regala su magia y nos trae distintas propuestas.
En verano disfrutamos de la pileta exterior y la sombra de los árboles, cada día podemos probar una fruta nueva. Los días son largos, cálidos y soleados.
El otoño nos regala sus bellos contrastes, los álamos amarillos, el rojo de las lengas, el celeste del cielo y los rojos de las manzanas.
EL invierno nos lleva hacia adentro para disfrutar del calor del fuego, de las comidas calentitas y también de la nieve con sus atractivos y emocionantes deportes.
La primavera nos trae nuevos comienzos, las flores comienzan a brotar, un excelente momento para hacer retiros détox, de meditación, así como también aprovechar para hacer excursiones al aire libre.
Espacios
El complejo posee 2 espacios “S.U.M” para encuentros. Se dispone de 1 Domo geodésico de 25mts2 o 1 Salón rectangular de 40mts2 para la práctica de actividades de relax o meditación. También, Morada del sol ofrece un ÁREA DE RELAX / SPA de Montaña abierto en fechas previamente programadas, éste cuenta con: PISCINA CLIMATIZADA / SAUNA SECO / HIDROMASAJE INDIVIDUAL / DUCHAS / PISCINA EXTERIOR. En el interior del casco principal del complejo se encuentra el restó de montaña “MORADA RESTÓ”, que cuenta con una pequeña pero variada carta de minutas y platos regionales.